Desde Madrid y como un ciclón, hoy os presento el primer EP de Broken Lingerie, una joven banda que se está consolidando en nuestro panorama musical y que en absoluto es desconocida para mí, pues ya se han dejado caer varias veces por tierras gallegas.
Lo cierto es que las madrileñas “ lo están petando” y han dado un giro enorme desde que la banda se formó en 2012. Hace poco han presentado su primer EP, que recoge cinco temas de propia creación que en absoluto debemos dejar pasar desapercibidos.
“Crucified Decay” abre la descarga con una intro misteriosa y bastante prolongada, que pronto nos desvela el carácter de la banda. Aunque, para mi gusto, la voz comienza un tanto descolocada en un principio, el tema va adquiriendo forma según avanza. A riesgo de caer en la monotonía, pero salvando este aspecto, las madrileñas han sabido terminar en el momento apropiado. Más minutos hubiesen sido excesivos. Aún así, este no será mi tema favorito del disco, ni mucho menos.
“Mile 69” me entusiasma mucho más, aunque está construido con la misma sencillez que el anterior. Posiblemente este hubiese sido un mejor candidato para abrir el disco que “Crucified Decay”. Guitarras, bajo y batería se limitan a hacer el trabajo imprescindible, pero es evidente que la voz suena mucho más segura y, en mi humilde opinión, mucho mejor.
Ahora viene lo bueno: “Lying Words”, el tema de los 6min59s, la clave del disco. Unos coros contundentes y muy bien situados, junto con la potencia que desprende por si solo el tema, han
sido para mí los determinantes. ¡Desde luego se merece un buen agitado de melenas en directo! Esta vez la guitarra solista me ha parecido mucho más acertada, y lo mejor de todo es que apenas he notado esos casi siete minutos de canción, ¡se me han pasado volando! Eso dice mucho de un buen tema. ¡¡Enhorabuena, tías!!
“Confessions” es también un gran tema. Parece que la cosa mejora, y tanto. Puede que tan sólo sea una impresión, pero la voz me ha sonado mucho más “profesional” que anteriormente.
Si tuviera que definirlo diría que, a rasgos generales, me ha resultado ameno y muy directo.
Y, por último”, “Lose Control”, gran elegido para cerrar el EP. Siempre suelo decir que el tema que cierra un disco de estas características es el más importante incluso que el que lo abre, y las Broken Lingerie han debido pensarlo también. En definitiva, me quedo con la segunda parte del trabajo...
Este tema ha sido también muy acertado. Especialmente curiosa la parte de la guitarra solista, y cómo el resto de instrumentos le dan un protagonismo sin duda muy merecido para luego cerrar el tema, aunque con un poco menos de contundencia de la que yo me esperaba.
Aunque no es el mejor disco que yo haya escuchado, no voy a dejar de transmitirles mi enhorabuena a Broken Lingerie, que día a día se lo están currando como otras muchas para sacar adelante a su grupo y disfrutar de esta pasión que nos une a todos. Evidentemente les queda mucho camino, mucho trabajo y mucho que aprender, pero estoy segura de que este ha sido el primer paso de muchos más. ¡A por todas, Broken Lingerie!