Así es, el próximo día 20 de mayo en la gijonesa sala Acapulco a las 20:00h tendremos el placer de disfrutar de tres bandas, cada cual más emblemática e importante en el panorama de metal asturiano, incluso internacional se podría decir. Pues los ganadores de la Metal Battle Wacken de España en 2016 fueron Legacy Of Brutallity, así como banda soporte para bandas como The Black Dahlia Murder u Obituary a su paso por España, en definitiva, uno de los mejores grupos del death metal patrio que te puedes echar a la cara. LoB estarán presentando su nuevo disco “Travellers To Nowhere” junto a Soldier y Burn to Death. Hay que agradecer a Iñaki de Factory Rock por este evento, dado que es un evento de primer nivel de metal y es que estas tres bandas dos de ellas han sido carne de Resurrection Fest u Otero Brutal Fest, y por separado Legacy Of Brutality o Soldier han pisado escenarios como los del Vagos Open Air, SWR Barroselas Metal Fest, VOA Fest (tres festivales referentes en Portugal) y esperemos que los tercios en discordia, Burnt To Death, no tarden en pasar por dichas plazas.

Si esto te parece poco, tanto Soldier como Legacy Of Brutality llevan desde 2019 sin tocar en directo, a no ser que contemos el experimento que realizó el Ayuntamiento de Oviedo en Noviembre de 2020 con Crisix en Oviedo en el teatro Filármonica con un aforo de 30 personas en plena desescalada cargada de restricciones y cierres perimetrales por concejos.

Por otro lado, por parte de los ovetenses hay más novedades, y es que se estrenan como quinteto por primera vez en sus más de cien conciertos. Dani, quien fuera guitarra solista en la época del Gas Powered Jesus y en la del The Great Western Oligarchy, vuelve a la banda dejando a Phil libre de movimientos usándo solamente el micro.

Burnt To Death tienen un futuro bien brillante, pese a los cambios de formación pero es que hoy en día la música y mas la metal es tan complicada.... Su último bolo fue en la sala buril de Sarriá en enero. No por ello están cargados de profesionalidad y buen hacer, se encuentran acabando de grabar su primer LP en Kollapse Studios y grabando videoclips con Titi Muñoz, dos señas de que la cosa es seria y apuntan cotas altas. En cuanto a lo musical, son un trío que corre a galope entre el black metal de behemoth y el thrash acelerado de Slayer, si eres fan del metal extremo no te preocupes que te van a gustar.
Entradas anticipadas a 12€ en:
Gijón: Librería Paradiso
Oviedo: Lúpulo Feroz
Puerto de Vega: Veiga Ink
Entradas en taquilla a 15€